Todas las salidas. Todos los caudales. Un experto.

Comprobación de sistemas climatización y ventilación en canales, salidas y de forma multifuncional.

La configuración correcta y eficiente de los sistemas de ventilación y climatización plantea exigencias muy altas a la tecnología de medición debido a los distintos lugares de medición, así como las diversas velocidades de flujo. Ya sea la determinación precisa del caudal volumétrico, mediciones puntuales rápidas en el canal o el registro de caudales turbulentos en las salidas: sin los instrumentos de medición adecuados es imposible brindar un aire ambiente óptimo en edificios habitables y no habitables. Los resultados de medición más precisos se logran directamente a través de la medición en el canal. Ya que los canales de ventilación en la práctica están obstruidos o son de difícil acceso, es necesario optar por otras alternativas como las mediciones en las salidas de aire. Además, las turbulencias en el canal o en la salida pueden distorsionar los resultados de medición.

Soluciones innovadoras de la aplicación

Escribir correos electrónicos, revisar el estado del tiempo, planear rutas: con el teléfono inteligente es posible ejecutar todo más fácil y rápido. Con nuestras aplicaciones gratuitas para el balómetro testo 420, así como Testo Smart Probes, la medición de ventilación se podrá llevar a cabo de forma más cómoda y sin estrés.

• Manejo independiente del lugar de medición: su teléfono inteligente se convierte en un mando a distancia

• Cómoda indicación de los valor es medidos: los valores estarán siempre a la mano en el lugar necesario

• Documentación inteligente: generación sencilla de protocolos e informes y envío inmediato por correo electrónico

Tecnología de rectificadores patentada

En las salidas de ventilación y de aire con difusores, se complica con frecuencia el registro correcto del caudal volumétrico debido a las turbulencias. Con el fin de obtener resultados precisos, incluso en caso de un caudal con remolinos, Testo ha desarrollado rectificadores de caudal patentados para el testo 417 y testo 420. Los rectificadores transforman el aire arremolinado en un caudal casi homogéneo permitiendo calcularlo de forma fiable con el instrumento de medición. Las inexactitudes de medición en las salidas de aire con difusores y en caso se un caudal turbulento se reducen hasta un 50%.

Medición exacta y cómoda en el canal

Sencillamente resultados de medición óptimos en todos los rangos de velocidad

La velocidad de flujo en el canal de ventilación debe comprobarse regularmente con el fin de que los sistemas de climatización y ventilación funcionen sin averías y de forma eficiente. Únicamente si las corrientes de aire en el canal coinciden con el diseño, las cargas de climatización (de calefacción, refrigeración, tejidos) serán transportadas de forma fiable y la calidad del aire interior será la ideal. Si es posible tener acceso al canal de ventilación, la medición del canal es la mejor elección.

Sin embargo, para obtener resultados de medición confiables, se recomienda siempre ejecutar la medición en varios puntos del perfil del canal. Gracias a esta medición de red se calcula la velocidad de flujo a partir de los distintos valores medidos. Los medidores para ventilación de Testo le brindarán el mismo apoyo confiable durante la medición de red, así como con el cálculo del caudal volumétrico. El instrumento adecuado para su aplicación depende del rango de velocidad del caudal que desea medir.

Medición precisa en la salida

La técnica de medición de Testo proporciona resultados fiables incluso en salidas con difusores

La calidad del aire ambiente depende considerablemente del ajuste óptimo de los caudales volumétricos de entrada o salida. Por esta razón se realizan las mediciones directamente en la salida durante los trabajos de regulación.

En las salidas de aire con difusores, válvulas de disco y rejillas de ventilación se forman turbulencias que pueden distorsionar los resultados de medición. Por esta razón, el uso de un medidor de embudo con un rectificador es imprescindible con el fin de medir esos perfiles de flujo no homogéneos. Los rectificadores patentados de caudal volumétrico de Testo le garantizan la mayor exactitud incluso en caso de fuertes remolinos de aire.

Medición multifuncional en canales y salidas

Más que solo un caudal, un registro preciso de diversos parámetros de climatización

Con nuestros instrumentos de medición multifuncionales es posible medir en sistemas de climatización y ventilación con la máxima flexibilidad ya que para cada tarea de medición encontrará en Testo la sonda adecuada. Use la máxima libertad de combinación y conecte las más diversas sondas a su testo 480 o testo 435: p. ej. Un anemómetro térmico, un anemómetro de molinete o un tubo de Pitot. De este modo es posible medir con nuestros medidores multifuncionales el flujo, el caudal volumétrico, la temperatura y la humedad, así como también la presión diferencial y absoluta, la intensidad lumínica, el grado de turbulencia y la concentración de CO2 con solo un instrumento de medición.

El medidor para climatización multifuncional testo 435-4

El testo 435-4 desempeña su trabajo con eficiencia y fiabilidad sin tener que realizarle antes complicadas programaciones:
• Medición de canal rápida con solo presionar un botón
• Medición de presión diferencial integrada para monitorear el filtro o para medir el flujo con tubo de Pitot
• Flexibilidad mediante sonda por radio para la temperatura y la humedad
• Software de análisis y documentación de los datos de medición incluido electrónico

Productos relacionados con Testo 435-4

Sonda de molinete con Ø 16 mm (0635 9535)

(0,6 … 40 m/s)

Con brazo telescópico de 890 mm, ideal para la medición en canales de ventilación de mayor tamaño. Cálculo automático del caudal volumétrico.

Sonda de hilo caliente con Ø 12 mm

(0635 1535) (0 … 20 m/s)

Mide la velocidad de flujo, la temperatura y la humedad en el canal y la salida. Con brazo telescópico de 745 mm.

El medidor para climatización multifuncional testo 480

El testo 435-4 desempeña su trabajo con eficiencia y fiabilidad sin tener que realizarle antes complicadas programaciones:
El testo 480 le apoyará en su trabajo y garantizará una óptima calidad del aire interior a través de programas de medición integrados y las prácticas funciones adicionales:
• Programas incorporados para la medición del caudal volumétrico, el grado de turbulencia y el nivel de confort (PMV/PPD)
• Ajuste conforme a las normas de sist emas de ventilación y climatización mediante el cálculo automático de errores según la norma EN 12599
• Medición cómoda de canal: la pr ofundidad de inmersión de la sonda se calcula y se indica automáticamente.
• Trabajo confiable mediante marcas de longitud bien visibles en el brazo telescópico
• Almacenamiento rápido de los valores medidos a través de la tecla de almacenamiento integrada en la sonda